La vida es una comedia.

La maqueta para el booktrailer.


¡Hola a todos! Aquí os traigo el vídeo de cómo hice la maqueta para el booktrailer. Ya sabéis que por cuestiones «del fin del mundo» me está tocando aprender a hacer el booktrailer yo solita. A ver cómo me sale… ¡Disfrutadlo!

NOTA: Antonio Banderas, paisano de mi alma, tengo que decir a lo ya expuesto en el vídeo lo siguiente: que si te gusta alguna de las historias de mis novelas para teatro también te hago el guion. ¡Tú pide por esa boquita! Un abrazo.

En la siguiente foto estoy yo, ya terminados todos mis vídeos, en la que me veo haciendo de payasa. Os tengo que hacer una confesión: empecé el vídeo compuesta y seriecilla, pero mi amiga me dijo: «Sé tú misma». Pues, ¡hala!, fui yo misma.

Ana Daitán viéndose por teléfono al terminar la entrevista cómo hacía el payaso.
  • Facebook
  • Twitter

Así que la primera lección que aprendí fue: si como escritora novel tienes que hacer un vídeo, no seas monótona.

Durante la larga sesión en la que incluso leí fragmentos de mis novelas, mi amiga, sin yo saberlo, tuvo el detalle de sacarme fotos. Y tengo que decir que, para ser su primer trabajo, tuvo mucho arte.

Ana Daitan leyendo su novela.
  • Facebook
  • Twitter

Estas grabaciones mías leyendo no las pongo porque pude comprobar que para todo lo que se refiere a relatar historias es mejor el formato MP4 (audio) que MP3 (vídeo). La calidad es mejor ya que en estos casos lo importante es la voz.

La verdad es que estar cuatro horas grabando y hablando me sirvieron para darme cuenta de muchas cosas. Además de que servía para hacer audiolibros. Lo primero de todo: que tengo una amiga estupenda.

Este es, de momento, mi último post de la categoría «Vida de un escritor». He tenido que hacer en cuatro días estos 14 posts que habéis leído para dárselos al informático cuando venga de vacaciones y se ponga a construir mi web. ¿Lo más fastidioso? Buscar las fotografías, los vídeos y el alojamiento para los mismos.

Luego me tocará aprender cómo usar todos los plugins que ponga. Por fortuna, me hará un vídeo explicativo.

¿A qué los escritores de otras décadas lo tenían más fácil?

Ahora a descansar un poquito que luego me toca traducir.

¡Un abrazo bien fuerte a todos!

¡Ah! Y otra cosa: ¡Leed mis novelas, pecadores de la pradera! ¡Que sois mi pensión para el día de mañana!

Si quieres suscribirte a mi boletín y conseguir interesantes regalos HAZ CLIC AQUÍ.

Humor gráfico extraterrestre sobre El Puente de los Cuervos
  • Facebook
  • Twitter